domingo, 12 de julio de 2009

La Importancia De Cuidar Nuestra Piel

Todos somos conscientes de la importancia de cuidar nuestra piel para que esté sana y bonita. Todos utilizamos a diario cremas hidratantes, exfoliantes, tónicos y productos de higiene y belleza.

Le damos poca importancia a los jabones con los que la limpiamos diariamente. Es un error que podemos pagar muy caro, ya que, según los expertos, “no utilizar el jabón apropiado para nuestra piel puede descompensar su pH, resecarla, hacer que pierda su elasticidad o volverla más grasa de lo normal”. Utilizar el jabón adecuado es básico para un cuidado correcto de la piel. Y ¿cuál elegir?

Nuestros jabones

“Los jabones naturales, hechos artesanalmente, son los mejores. No tienen productos químicos y sí una cantidad importante de plantas, hierbas o flores que otorgan a cada jabón una propiedad diferente”. Los que podemos encontrar en los supermercados nos venden la idea de que contienen pepino o aloe vera “la cantidad es mínima”.

Son los que se elaboran, a partir de aceites o grasas de origen animal o vegetal, o con barras de glicerina natural a las que se le añaden ingredientes durante el proceso como cera de abeja, se añaden extractos de plantas como el aloe vera, flores como la rosa mosqueta o sustancias de origen animal como la baba de caracol.

Los naturales no contienen productos aditivos o químicos y tampoco colorantes ni aromatizantes artificiales. Todo es cien por cien natural, su color, su aroma y su textura.

Las plantas secas no producen olores ni colores fuertes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a todos los que os gusta el mundo de los jabones