Insecticida
ecológico de ajo.
Ya estamos en primavera y con ella han llegado miles de insectos.Dañan seriamente las hortalizas, plantas medicinales y aromáticas, etc.
En este momento algunas plantas están empezando a ser dañadas por pulgón y los ácaros, por eso; me he puesto manos a la obra para buscar una solución barata y ecológica.
Pues bien no tenemos que ir muy lejos de nuestra cocina, el ajo lo podemos usar para eliminar y controlar los insectos perjudiciales, usándolo como un insecticida natural. Es muy eficaz contra bacterias, hongos, pulgones y ácaros.
Ingredientes
- 50 gr. de Ajo. Previamente pelado.
- 1 litro de Agua.
- Spray o difusor.
La relación es de 50 gr. de ajo por litro de agua.
Elaboración y uso
Se realiza una infusión o tisana, se deja reposar unos minutos y después lo filtramos.
La disolución obtenida la tenemos que mezclaremos con más agua, la proporción es 1 parte de disolución por 4 partes de agua.
Aplicaremos este preparado a pleno sol y durante varios días consecutivos.
Otra variación de esta receta
En esta versión se usa una cabeza de ajo picada por 1.25 litros de agua. Se mezclan los ingredientes y de dejan reposar 4 horas, pasado este tiempo se cuela con un filtro de café y la disolución e echa en un difusor.
Debemos regar las plantas afectadas cada 2 días durante 2 semanas.
Espero que con esta información os animéis y lo uséis para cuidar la salud de vuestras plantas, por supuesto, si necesitan un insecticida natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a todos los que os gusta el mundo de los jabones